Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"NOMBRES GRACIOSOS PARA COSAS SERIAS"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

07-junio-2011 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1009. cedula


Es un artefacto con todos los datos personales de un individuo. Sirve para indentificarte si te para un policia, aunque casi siempre la enseñas y como quiera te llevan.


Ejemplo :

Policia: -Deme su cedula
Yo: -Aqui tiene.... (la mira)
Policia: -Subase que ta preso!






Rep. Dominicana

07-septiembre-2009 · Publicado por : anónimo

Panamá

1010. plena


Utilizado para definir una cancion muy buena, especialmente utilizada para el genero del reggae (reggae en español, panamá). Tambien se utiliza para otro tipos de música.


Ejemplo :

Estas con tu novia en el auto, sintonizas la radio y escuchas "Baby te quierooo, baby te quiero uouoooh" y le dices a tu novia. "Mami, escucha esa plena!!"

--
Escuchas la cancion de Leonardo favio desde el autobus y dices en tu mente "escucha esa plena"
(Plena, plenon)






Panamá

29-marzo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1011. Concón


Arroz endurecido que se forma en el fondo del caldero despues de cocinado. El concon se pega del caldero y hay que rasparlo con una cuchara grande para que salga bien.


Ejemplo :

- Mamiii!!! Sacame un chin de concon para mojarlo con estas habichuelas!






Rep. Dominicana

08-noviembre-2016 · Publicado por : ariadne.sjartha

Bolivia

1012. FATOS


Acciones que están fuera de lo correcto o de las leyes que se realizan para conseguir un fin.


Ejemplo :

"Tuve que hacer fatos para casarme con Miguel, le dije que estaba embarazada, aunque era mentira, y luego le dije que aborté."






Bolivia

14-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

1013. La Trampa


Es un poblado de referencia para los agricultores de los pueblos vecinos, que limita al nordeste con Lagunillas, en el municipio Sucre del estado Mérida. En la localidad se reúnen los agricultores de las cercanías para "negociar" sus cocechas. Reconocido como un mirador natural porque desde allí se pueden ver diferentes poblaciones de los estados Mérida, Táchira, Zulia y de las zonas fronterizas entre Venezuela y Colombia. Debe su nombre a las labores que realizaron sus primeros pobladores para erradicar a los tigres que amenazaban al ganado de la zona.

Altura: 2174 m s.n.m.
Ubicación geográfica: 8º 32´ 25.40´´ N – 71º 27´ 22.16´´ O.


Ejemplo :

Vamos a la laguna de La Trampa.






Venezuela

06-noviembre-2014 · Publicado por : anónimo

El Salvador

1014. cerote


Expresión utilizada entre personas vulgares para calificar a alguien de despreciable, ruin, sin valor. También se emplea para identificar a la persona con quien se habla.


Ejemplo :

Jose Antonio nos traicionó, se comportó como un cerote.
Oye cerote! No te hagas el loco! A ti te hablo.






El Salvador

20-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

1015. Echor


Se refiere a semental o padrote, es un término venezolano usado en el Estado Lara; que se le da, por lo general, a los burros sementales los cuales se usan para echárselos a las yeguas.


Ejemplo :

“el término se supone viene de echar, por eso se escribe sin la letra “H” porque se lo “echan” a las hembras para sacarles cría.






Venezuela

    141 142 143 144 145 146 147 148 149 150    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético